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GEARS OF WAR 2 (JUEGOS DE BAJOS RECURSOS PARA PC)

 Además el título se toma mucho más en serio a sí mismo, y lo hace con un comienzo en forma de cinemática que introduce algo más de información sobre el conflicto. Los datos que se aportan son muy escasos, aunque abundan a lo largo de la aventura, y ya sólo la intención de arrojar algo de luz sobre las abundantes sombras de la amenaza Locust es un detalle agradecido.


Microsoft ha pedido que desvelemos lo menos posible del guión y, como es nuestra habitual política, trataremos de no “destriparle” la experiencia a nadie. Sólo apuntaremos que la ciudad de Jacinto se ha convertido en el último bastión del ser humano ante la amenaza Locust, y que desde aquí, y bajo las órdenes del presidente se lanza un ataque masivo contra las bestias con la intención de detenerlas para siempre.


Dominic Santiago, como ya adelantamos en nuestros avances, tiene una motivación extra a la hora de avanzar en la historia, pues su mujer María se encuentra en paradero desconocido. No obstante no será el único personaje con sentimientos encontrados en su cabeza, pues incluso Marcus Fenix se mostrará preocupado por algunos detalles que no podemos adelantar. Resulta chocante y gratificante ver que los guerreros del Escuadrón Delta también tienen sentimientos y metas que van más allá de aserrar Locust por la mitad, y es que esta faceta fue totalmente descuidada en el original.


No es que Gears of War 2 domine el noble arte de contar historias, ni muchísimo menos; pero todo lo que sea dotar de profundidad y tridimensionalidad a los planos personajes de la primera entrega sin perder ni un ápice del vertiginoso ritmo de acción de la campaña nos parece digno de encomio.


Tolen, Montevado… y ahora IlimaAl igual que en el Gears of War original los primeros minutos se orientan a modo de tutorial, en esta ocasión en un hospital de Jacinto, y nos dan una idea muy aproximada de los controles y movimientos que emplearemos por el camino. Y la verdad es que hay algunas incorporaciones de mucho interés al catálogo de posibilidades de esta secuela. Los chicos de Epic no se han dormido en los laureles, y han aportado algunos matices muy interesantes.


Por un lado la mecánica se mantiene idéntica a la de la primera parte. El botón verde del pad de Xbox 360 funciona a modo de acción contextual, y se utiliza tan pronto para esprintar dejándolo apretado, como para saltar pulsándolo intermitentemente o para apoyarnos en una cobertura cuando estemos cerca de ella.

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