✅QUIZAS TE INTERESA👉

6/recent/ticker-posts

Advertisement






DISHONORED 2 (JUEGO DE BAJOS RECURSOS)

 Dishonored 2 arranca, tras completar un tutorial opcional bastante elocuente en el que repasamos las nociones básicas de control tomando el control de Emily y recibiendo las instrucciones por parte de Corvo, su progenitor. La trama, que tiene lugar quince años después de lo ocurrido en la primera entrega, nos muestra a Emily como majestad imperial y a Corvo como protector real. Pero, de repente, en pleno tributo a Jessamine Kaldwin, madre de la joven protagonista, hacen acto de presencia el Duque y Delilah Kaldwin, supuesta tía de Emily que termina dando un golpe de estado bastante sangriento. Tras los acontecimientos, toma lugar una de las decisiones más importantes del juego, si tomar el control de Emily o de Corvo. Nosotros, optamos por la primera opción.

Tal y como os contamos en nuestros diversos avances del juego, tras probar a los dos personajes Emily nos parece más hábil y con unos poderes más contundentes y originales que los de su padre. Aun así, para disfrutar al cien por cien de la aventura, tal y como declaró Harvey Smith, director del juego, es necesario completarla como mínimo en un par de ocasiones: una con cada personaje. Dishonored 2 hereda de su predecesor una forma de narrativa bastante peculiar, desglosando sus detalles narrativos no por medio de elaboradas escenas cinemáticas, sino por medio de las notas escondidas por el escenario o de las conversaciones que escuchemos entre los diversos personajes.

Una integración perfecta entre narrativa y jugabilidad cuidada hasta el más mínimo detalle, y que es parte de la libertad que aporta la idiosincrasia de la saga, ofreciendo al jugador la posibilidad de disfrutar de la premisa principal sin demasiados alardes, y de que los más puristas y amantes de la sutiliza puedan conocer a fondo los entresijos argumentales explorando los escenarios y tomándose su tiempo en leer cada nota para conocer el trasfondo y las motivaciones que llevan a los personajes de la aventura a realizar sus actos. Un estilo diferente, distintivo, y que le sienta como anillo al dedo, aunque a los menos curiosos les pueda parecer por este hecho que la historia principal sea bastante simple. Solo leyendo las notas y escuchando los mensajes de audio que hay por el escenario nos enteraremos de que no se trata solo de una epopeya de venganza por recuperar el trono.

La acción de Dishonored 2 nos lleva a los parajes de la costera ciudad de Karnaca, también envuelta entre la opresión. Es cierto que su ambientación, a pesar de tener un diseño artístico fabuloso, nos ha transmitido menos personalidad que la casi perfecta Dunwall que vimos en la primera entrega (y que sirve como marco para la primera y última misión), pero a su favor tiene el inmenso abanico de posibilidades que ofrece, siendo otra de las señas clave del éxito de la franquicia. Cientos de recovecos por explorar e infinidad de objetos por encontrar. Además, los recursos escasean, por lo que resulta más que recomendable dar un rodeo con el fin de encontrar algo de munición o runas para poder mejorar las habilidades del personaje en su correspondiente árbol, ya que ahí es donde reside la esencia de la aventura.





Publicar un comentario

0 Comentarios